“Hasta que no hagas al inconsciente consciente, seguirá dirigiendo tu vida y lo llamarás destino”

Carl Jung




martes, 22 de septiembre de 2015

INDUCTIVA. ¿puede ser la letra "y" la letra refleja del "YO"?



Sabemos que para la escuela francesa de grafología la letra"j" es la letra del "YO". Pues es la inicial de la palabra je, "yo" en francés. Y por ello está considerada una letra refleja para la grafología francesa. Con lo que me pregunto si en español la letra "y" es el reflejo del yo. ¿Podría ser una letra fundamental en inductiva?

Está claro que son los óvalos los principales signos que nos dan información sobre el "YO". pero si atendemos a la Ley Emocional. Deberíamos poner más esfuerzo y tiempo en analizar esta letra en los escritos que trabajamos en el día a día. Podría ser que esta letra sea otra llave para acercarnos a la persona.



"La ley emocional. Sale a la luz gracias a Raphael Scherman, el que escribe es el cerebro, afecta también a la interpretación, el significado. Dependiendo del significado emocional de las palabras para el escribiente, lo cual afecta a la grafía. No siempre se escribe igual. Las palabras están repletas de significado para las personas. Por ejemplo, la palabra mamá o papá, desbordan símbolos muy fuertes. El hecho de que estas palabras sean diferentes al resto del escrito expresa bastante información."

 Lo cierto es que no hay, o yo no conozco, estudios que analicen esta hipótesis de trabajo. Pero desde aquí pongo un asterisco en esta letra a la hora de trabajarla en los diferentes escritos que lleguen a mis manos. Su tamaño, inclinación, transformación a lo largo del escrito...