“Hasta que no hagas al inconsciente consciente, seguirá dirigiendo tu vida y lo llamarás destino”

Carl Jung




domingo, 30 de septiembre de 2012

ACERCAMIENTO AL INCONSCIENTE

En esta entrada vamos a dar un vistazo a una visión del insconciente. Para ello tenemos aquí el programa de redes: el experto y sabio inconsciente, donde se desarrolla una entrevista de Eduard Punset con John Bargh, psicólogo de la Yale University. Nueva York, 1 de octubre del 2009. En el siguiente enlaces encontramos la transcripción de la entrevista:

 http://www.redesparalaciencia.com/wp-content/uploads/2009/11/entrev451.pdf








"El inconsciente fue lo que surgió primero en el tiempo evolutivo, hace muchos millones de años, y que la conciencia se desarrolló bastante más tarde en la historia de la evolución"  John Bargh


"Damasio fue realmente el primero en decir que los sentimientos son muy importantes a la hora de tomar una decisión o elegir algo: ¡nos dan la respuesta correcta! Si «sentimos» que algo está bien o mal, lo haremos o no. Estos sentimientos vienen de algún lugar: del inconsciente, de los sistemas que nos dicen si está bien hacer algo, o no, como
cuando tenemos corazonada sobre lo que estamos a punto de hacer… esa intuición, esa reacción visceral es producto de los antiguos mecanismos inconscientes"
John Bargh

Y ahora veamos un documental; "EL poder del inconsciente". Es un acercamiento sobre quién y por qué se toman las decisiones de nuestra vida diaria. Y da un poco más de luz a lo que ocurre en nuestra mente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario